Tokio
El robot Pepper se agota en un minuto al salir a la venta en Japón
La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó hoy en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón, reveló el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank. El androide “con corazón”, desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, se empezó a vender online a las 10.00 hora local (01.00 GMT) por un precio de 213.000 yenes (1.500 euros/1.740 dólares).
El carismático Pepper, que tiene una altura de 120 centímetros, puede ser adquirido ahora por el público en general después de que desde el año pasado esté ya siendo utilizado como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.
La compañía nipona de telecomunicaciones que lo comercializa anunciará próximamente una nueva tirada del robot, que podría empezar a venderse también en el extranjero a finales de año, según indicó la agencia Kyodo.
Esta semana, SoftBank anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para coordinar las ventas fuera de Japón.
Pepper, que carece de pies pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias.
El androide puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste.
El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper.
✕
Accede a tu cuenta para comentar