El Tamagotchi regresa 20 años después con funciones de mensajería

El Tamagotchi, la mascota virtual que se popularizó en la década de los noventa y que logró más de 80 millones de usurarios en todo el mundo, vuelve casi 20 años después con nuevas funciones como interconexión y mensajería instantánea.

Creada por Aki Mata en 1996 se trata de una mascota virtual a la que hay que dispensar cariño, alimento e higiene a través de varios botones.

"Tamagotchi Friends", como se denomina la versión de 2013, incorpora la función "bump", un sistema de comunicación que hace posible que "los niños puedan enviarse mensajes de texto y regalos"explica Jose María Romero, responsable comercial en España de Bandai, la empresa japonesa que fabrica el dispositivo electrónico.

Tras 44 versiones y más de 80 millones de usuarios en todo el mundo desde su salida al mercado, el nuevo Tamagotchi incorpora nuevos juegos, memoria para las listas de amigos, así como 24 personajes, frente a los seis del original

La primera edición del dispositivo, que revolucionó los juegos electrónicos de bolsillo, vendió unos 40 millones de unidades en tres años, ya que consiguió atraer no solo a niños, sino también a jóvenes y adultos de todas las edades, explica Romero.

Uno de los factores destacados, señala es que desarrolla en el usuario un "sentido de responsabilidad virtual"que fomenta la dependencia hacia la mascota ya que "con los cuidados apropiados"el Tamagotchi completa un ciclo natural en el que nace y crece en unos 25 días.