Singapur
Facebook habilita un botón para colaborar contra el ébola
Facebook ha anunciado que sus usuarios tendrán ahora la opción de donar dinero de forma directa a varias organizaciones benéficas de lucha contra el ébola, gracias a un botón situado en la parte superior de su servicio de noticias.
Los usuarios de Facebook pueden donar desde hoy a tres instituciones --International Medical Corps, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children--, ha informado el jueves la compañía en su página web.
La red social también ha decidido donar 100 terminales para proveer internet y acceso a llamadas de voz para los trabajadores sanitarios desplegados en países afectados por el virus, como Guinea, Liberia y Sierra Leona.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en octubre que donará junto a su esposa 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para combatir el ébola.
El brote de ébola ha provocado ya la muerte de unas 5.000 personas en Africa Occidental, y en Estados Unidos han sido tratados nueve casos desde agosto.
"Para los usuarios de Facebook en 34 países, esta iniciativa supone una forma sencilla y necesaria de colaborar con la respuesta al peor brote de ébola de la historia", ha explicado el director general de Save the Children en España, Andrés Conde.
"Esta iniciativa pionera nos da la oportunidad de recaudar los fondos que necesitamos urgentemente para contener la enfermedad y atender a los afectados", ha subrayado.
Según ha precisado la ONG en un comunicado, el botón estará disponible para los usuarios en los siguientes países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Portugal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Save the Children trabaja en Guinea, Sierra Leona y Liberia formando
a trabajadores sanitarios, gestionando centros de cuidado y tratamiento de los enfermos, enseñando a la población a reducir los riesgos de contagio, distribuyendo kits de protección y proporcionando equipamiento médico. La ONG también proporciona ayuda psicológica a los afectados y está ayudando a identificar a los niños que han quedado separados de sus familias o han sido abandonados tras contraer el virus para remitirlos a los servicios apropiados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar