Internet

Lo último de Google: taxi gratis por comer en un restaurante

Google ha conseguido una patente bajo el título Transportation-aware physical advertising conversions que permitirá que los usuarios puedan transportarse en taxi gratis a un establecimiento a cambio de consumir posteriormente en ese negocio. La idea es que los costes los asuman los propios establecimientos a través de publicidad.

Además, la patente contempla que en un futuro los viajes se puedan ofrecer con los vehículos autónomos del buscador, los Google Cars. El sistema podría funcionar con la ya existente plataforma de Google AdWords y permitiría competir en publicidad de la misma forma que lo hacen online. El sistema tomaría en cuenta la geolocalización y otros datos para mostrar anuncios relevantes en dispositivos móviles o incluso paradas de autobús y estaciones de tren.

Asimismo, Google+ permitirá más personalización de manera que los usuarios puedan incluso indicar las personas que los acompañan y lo que están buscando. Todo eso configurará los anuncios que aparecerán según el algoritmo.

Google ofrecerá viajes gratis o cupones de descuento, ya que los establecimientos podrán descartar los viajes gratis si prevén que no van a obtener beneficios.