Google

Separarse del Iphone puede afectar al rendimiento intelectual, advierte un estudio

El Iphone crea dependencia, señala el estudio
El Iphone crea dependencia, señala el estudiolarazon

Un estudio de la Universidad de Missouri (EEUU) revela que la separación del teléfono móvil puede tener serias repercusiones psicológicas y fisiológicas entre los usuarios de iPhone.

Esos efectos pueden ir desde una ansiedad incrementada, hasta una presión sanguínea y un ritmo cardiaco aumentados, e incluso un menor rendimiento en pruebas cognitivas, informa Tendencias 21.

Investigaciones previas, como la realizada por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) en 2012, habían señalado que el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red.

Estos síntomas han pasado a ser tan comunes, que ya se considera que estas personas padecen una nueva enfermedad: la nomofobia (no-mobile-phone phobia). Entre los más propensos a padecerla están las mujeres y los adolescentes. La clave para curarse: aprender a controlarse y desprenderse del móvil de forma gradual.

Más información en Tendencias 21