Málaga

Un buscador español de imágenes para diseñadores, el más visitado del mundo

La empresa malagueña Freepik.com se ha convertido en el mayor buscador de imágenes gratuitas en internet del mundo.

La empresa malagueña Freepik.com se ha convertido en el mayor buscador de imágenes gratuitas en internet del mundo según el listado internacional que elabora la analista de web Alexa, una filial de la compañía Amazon.com, que ha valorado los contenidos gratuitos de esta plataforma destinada a diseñadores.

La entidad, según un comunicado, recibe a más de 12 millones de usuarios al mes y distribuye casi 1,5 millones de imágenes entre archivos vectoriales, PSD y fotografías, en 14 idiomas, y desde que nació el proyecto ha registrado más de 176 millones de descargas.

Lo que empezó siendo una herramienta de uso personal para un pequeño grupo de jóvenes diseñadores de páginas web en Málaga hace poco más de tres años se ha convertido hoy en el mayor metabuscador de imágenes gratuitas en internet del mundo.

Freepik.com está incrementando mes a mes su cuota de mercado en países como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Rusia e India, entre otros, lo que le ha permitido escalar posiciones entre las mil páginas más vistas del mundo.

Entre sus clientes están las web oficiales del Gobierno británico y del diario norteamericano "The Washington Post".

La entidad cuenta con colaboradores en todo el mundo que producen contenidos diariamente y se ha convertido en el único productor de contenidos gráficos gratuitos, con más de 2.000 imágenes nuevas cada mes, sobre los ámbitos más demandados por los profesionales y las últimas tendencias.

Además, tienen previsto una facturación al cierre de 2014 de tres millones de dólares (unos 2,1 millones de euros), que tras el pago solidario a los creadores de los contenidos les permite generar un sistema circular en el que diseñadores, trabajadores y colaboradores ganan, a la vez que la empresa crece de forma sostenible.

"Generamos un sistema circular en el que diseñadores, trabajadores y colaboradores ganan, a la vez que la empresa crece de forma sostenible", ha explicado Pablo y Alejandro Blanes, responsables de la entidad.

"Ayudamos a los diseñadores ahorrándoles tiempo y dinero en la búsqueda de recursos gráficos; todos los contenidos son gratuitos y libres para usar en proyectos comerciales".

Asimismo, han precisado que entre sus estrategias destaca la promoción de los profesionales más exitosos en este campo y la producción masiva de recursos gratuitos bajo demanda.