Ciencia y Tecnología

Un parche pegado en la piel permite controlar un móvil

Un parche pegado en la piel permite controlar un móvil
Un parche pegado en la piel permite controlar un móvillarazon

Con estas pegatinas podemos ser capaces de subir el volumen del teléfono, apagarlo, silenciarlo o recibir una llamada entrante, por ejemplo

Científicos de la computación de la Universidad de Saarland (Saarbrücken, Alemania), en colaboración con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.), han desarrollado un sistema de parches con sensores incorporados que se pegan en la piel y le permiten al usuario usar móviles o dispositivos como reproductores de música, informa Ep.

Con estas pegatinas podemos ser capaces de subir el volumen del teléfono, apagarlo, silenciarlo o recibir una llamada entrante, por ejemplo. De esta manera nuestro cuerpo funcionaría a modo de pantalla táctil y no tendríamos que sacar el móvil de nuestro bolsillo cada vez que quisiéramos realizar alguna de las acciones citadas.

Se trata de unas pegatinas flexibles de caucho de silicona con sensores que conducen la electricidad. Estos se activan con la presión y se ajustan a la piel de una persona.

Los investigadores aseguran que con estas pegatinas las personas pueden utilizar su cuerpo para controlar dispositivos móviles ya que los parches ejecutan las órdenes que les den.