Sucesos

Tiene solo cuatro años y ningún familiar quiere hacerse cargo de ella

La Policía de Perú encontró Ruth, de solo 4 años, cuando vagaba sola a casi seis horas de distancia a pie del lugar donde vivía con su abuelo.

La menor se ha perdido en numerosas ocasiones y la última vez fue encontrada sola en Cuzco (Perú) a casi 200 kilómetros de donde vivía con su abuelo.
La menor se ha perdido en numerosas ocasiones y la última vez fue encontrada sola en Cuzco (Perú) a casi 200 kilómetros de donde vivía con su abuelo.larazon

La Policía de Perú encontró Ruth cuando vagaba sola a casi seis horas de distancia a pie del lugar donde vivía con su abuelo.

La Policía de Perú encontró a una menor de solo 4 años sola que vagaba a casi seis horas de distancia a pie del lugar donde vivía con su abuelo en Perú.

Tras haberse perdido en varias ocasiones, el hombre no quiere hacerse cargo de ella y sus padres tienen retirada la custodia.

Ruth tiene solo cuatro años y ya ha vivido todo un calvario con su corta edad. Sus padres, con problemas de alcoholismo, protagonizaban constantes peleas delante de ella, que incluían episodios de maltrato. Por ello, se les retiró la custodia y se la dejaron a su abuelo paterno.

Sin embargo, este ya no la quiere tener más a su cargo. La menor se ha perdido en numerosas ocasiones y la última vez fue encontrada sola en Cuzco (Perú) a casi 200 kilómetros de donde vivía con su abuelo en Marcapata.

Ahora la niña está en un albergue a de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer de Perú al no encontrar a ningún pariente que se haga cargo de ella, según publica el diario 'La República', por lo que lo más probable es que pase asuntos sociales del menor a hacerse cargo de ella.