Brote de ébola

Trasladan a los dos religiosos con Ébola que estaban en el Hospital San José

Los dos religiosos con Ébola que permanecían aislados en el Hospital San José de Monrovia, Georges Combey y la hermana Paciencia Melgar, han sido trasladados en ambulancia al hospital liberiano ELWA, gestionado por la ONGD Médicos Sin Fronteras, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En un comunicado de Juan Ciudad ONGD, organización perteneciente a la orden de San Juan de Dios, se anuncia el traslado urgente de estos dos enfermos de ébola que se encontraban aislados en el hospital de Monrovia desde que fue cerrado el pasado 1 de agosto.

La otra religiosa con ébola, la hermana Chantal Pascaline, ha fallecido esta madrugada.

Juan Ciudad ONGD recuerda que está organizando un equipo sanitario que permita reabrir el Hospital San José de Monrovia cuanto antes.

"El objetivo consiste en poder prestar servicios sanitarios a la población que actualmente se encuentra totalmente desatendida frente a otras enfermedades", ha afirmado José María Viadero, director de Juan Ciudad ONGD.

La organización tiene en marcha la campaña "Paremos el Ebola en África del Oeste"para recaudar donaciones y apoyar a los dos hospitales que tiene la Orden de San Juan de Dios en Monrovia (Liberia) y Lunsar (Sierra Leona).