Trasladan de módulo a la novia de Bernardo Montoya por comunicarse con él por la ventana de su celda

La mujer cumple condena en la prisión de Huelva y el mismo día en el que Laura murió mantuvieron un encuentro privado

El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva)/Efe
El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva)/Efe

La pareja de Bernardo Montoya cumple condena en la prisión de Huelva y ha tratado de ponerse en contacto con él a través de la ventana de su celda

Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, ha convertido el módulo de enfermería del Penal de Huelva en un polvorín. Los funcionarios de Instituciones penitenciarias denuncian que no cumple con las medidas de seguridad suficientes para albergar a un interno de estas características y piden que sea trasladado a otro centro.

Montoya, de 50 años, se encuentra en prisión preventiva acusado de raptar, violar y matar a la profesora zamorana de 26 años. En una celda individual, vigilado en todo momento por un preso sombra, alejado del resto de los internos, Bernardo Montoya sólo sale al patio dos horas al día.

El hombre declaró ante la jueza y los investigadores de la UCO que sentía una fuerte atracción hacia su víctima. Según su relato la metió en su coche por la fuerza, intentó violarla y la dejó inconsciente tras darle un golpe en la cabeza, pero la autopsia ha revelado que sí sufrió agresión sexual y falleció dos días después de su desaparición. Aunque a la pareja del asesino eso no parece importarle.

La mujer cumple condena en la prisión de Huelva en la que se conocieron y el mismo día en el que Laura murió mantuvieron un encuentro privado.

Desde que el hombre ingresó de nuevo en la cárcel ha intentado comunicarse varias veces con él mediante mensajes escritos en papeles, a través de las ventanas, por lo que se han visto obligados a cambiarle a otra celda en otra ala del centro.