Reino Unido
Un año de cárcel para unos turistas que dejaron abandonado a su hijo en un hotel
El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha condenado a un año de cárcel a unos padres de nacionalidad británica que dejaron abandonado a su hijo, de 17 años, en el hotel en el que se alojaban en Alcúdia (Mallorca), al negarse el menor a regresar con ellos a Reino Unido. Los hechos sucedieron este martes, cuando sobre las 9.00 horas se disponían a coger el autobús rumbo al aeropuerto de Son Sant Joan para tomar su vuelo de regreso. Cuando el mayor de los hijos mostró su negativa a volver, los acusados decidieron continuar el viaje de vuelta y subieron al autobús.
Tal y como relata la sentencia dictada por estos hechos en conformidad con los padres, éstos dejaron a su hijo en el hotel a pesar de que ya no disponía de alojamiento y tampoco habían encargado su cuidado a ninguna persona mayor de edad ni le habían dotado de medios de vida. Finalmente, los padres fueron detenidos ese mismo día en el aeropuerto y su hijo fue entregado para su protección a los agentes de la autoridad.
La sentencia ha sido dictada después de que ambos hayan reconocido los hechos y hayan prestado su conformidad con la pena solicitada por el ministerio fiscal por un delito de abandono de un hijo menor de edad, tras celebrarse un juicio rápido. No obstante, la condena ha quedado suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante el periodo de suspensión, que es de dos años. Al haber conformidad de los condenados, la sentencia es firme. Los padres han quedado en libertad y han podido regresar a su país con sus hijos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar