Un bidón de gasolina en la mochila del agresor

Un recipiente con gasolina ha sido hallado dentro de la mochila del hombre que ha asestado hoy varias puñaladas a su excompañera en un edificio de Alicante y luego ha fallecido tras arrojarse desde la azotea del inmueble, de cuatro plantas, según han informado a Efe fuentes próximas al caso. La agredida, de 38 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante con pronóstico grave.

Este último episodio de violencia machista ha ocurrido entre las siete y las siete y media de la mañana en un edificio ubicado en la calle Maestro Alonso, cuando la mujer salía de su piso para ir a trabajar y ha sido abordada en el rellano por el hombre, quien la estaba esperando, han señalado a Efe fuentes cercanas a la investigación. El agresor, de 41 años, ha asestado "varias"puñaladas a la mujer, al parecer por la espalda, y después ha subido a la azotea del edificio, de cuatro plantas, desde donde se ha lanzado al vacío.

Varios vecinos han asistido a la agredida tras escuchar sus gritos de auxilio y han llamado al servicio de emergencias. A consecuencia de la caída, el hombre ha fallecido y ha quedado tendido en la calzada hasta que ha llegado la autoridad judicial, que posteriormente ha ordenado el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional no ha precisado por el momento si existían antecedentes por violencia de género.