Israel
Un capítulo de «Anatomía de Grey» le salvó la vida
El realismo de las series sobre médicos de televisión han llegado a tal extremo, que sus guiones son reproducciones exactas de casos y síntomas de patologías reales, algo que ha sido aplaudido por el colectivo de médicos desde "Urgencias", a "House"o "Anatomía de Grey". Precisamente esta última le salvó la vida a una mujer de 34 en Israel. Sarah Fishaine se encontraba amamantando a su tercer hijo cuando su médico le descubrió quistes en el pecho. Pese a ser un signo alarmante, el especialista le aseguró que se trataba de acumulación de leche, por lo que lo mejor era dejar de dar el pecho a su hijo.
Sin embargo, seis meses después los bultos seguían en el mismo sitio. En ese momento, vio un capítulo de "Anatomía de Grey", en el que los medicos del Seattle Grace trataba a una mujer con sus mismo síntomas. Una joven madre acudió al hospital a someterse a una mastectomía después de que los médicos se equivocaran al diagnosticarle acumulación de leche cuando en realidad tenía cáncer de pecho. "Esa noche no pude dormir. Me dio la señal de alerta", explicó a "Yahoo News".
Al día siguiente, le diagnosticaron un cáncer de mama en fase 3. "Empecé un un proceso de quimioterapia que duró seis meses y luego me sometí a una operación, a una mastectomía", dijo NBC News.
Ahora, Sarah está libre de cáncer y estudia la posibilidad de realizarse una cirugía reconstructiva. La creadora de la serie, Shonda Rhimes, compartió esta noticia en su cuenta de Facebook y pronto la increíble historia se convirtió en viral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar