Un conductor multiplicó por nueve la tasa de alcohol permitida

El resultado del conductor fue de 1,37 mg/l en aire expirado

Un ejemplo de control de alcoholemia
Un ejemplo de control de alcoholemia

El resultado del conductor fue de 1,37 mg/l en aire expirado

Los Mossos d' Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un camionero de origen polaco en Girona que multiplicaba por nueve la tasa de alcohol permitido en aire. La detención se produjo tras haber ocasionado una colisión frente a otro conductor en la salida de un aparcamiento próximo a la N-II sobre las 21:45 horas.

Fue en Sant Julià de Ramis, más concretamente, en el kilómetro 725,5 de la carretera nacional, donde los cuerpos de seguridad autonómicos recibieron el aviso de un choque entre dos camiones. Según el informe realizado por los Mossos, el conductor se encontraba realizando maniobras para salir de un aparcamiento. Tras sospechar que había bebido, le realizaron la prueba de alcoholemia, y dio un resultado de 1,37 mg/l de alcohol por litro de aire expirado.

Los Mossos procedieron a su detención como un presunto autor de delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el camión. El arrestado pasó a disposición judicial un día después pero acabó quedando en libertad por carecer de antecedentes penales.