Alicante

Un guardia civil rescata a un niño de 12 años de la cornisa de una quinta planta en El Campello (Alicante)

El menor había colocado una "barricada"en la puerta de acceso a la vivienda

El agente de la Guardia Civil trata de convencer a un niño de 12 años para que deje la cornisa del edificio y vuelva a entrar en casa
El agente de la Guardia Civil trata de convencer a un niño de 12 años para que deje la cornisa del edificio y vuelva a entrar en casalarazon

El menor había colocado una "barricada"en la puerta de acceso a la vivienda

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado este lunes a un niño de 12 años de la cornisa de una quinta planta de la calle Sant Bartomeu de El Campello (Alicante) que se había quedado solo en casa después de decirle a su madre, que salía a trabajar, que él se iba al colegio.

Según han explicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, el aviso se ha recibido pasadas las 15.30 horas y se alertaba de la presencia del menor en la cornisa entre dos balcones.

La Guardia Civil ha detallado que el menor había colocado una "barricada"en la puerta de acceso a la vivienda y estaba en la cornisa, de donde lo ha rescatado un agente. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante han acudido al aviso, pero el menor ya estaba a salvo.

Por el momento se desconoce las razones que provocado que el chico haya actuado de ese modo.