Sucesos

Un hombre muere en Oviedo tras recibir una paliza por un cigarro

El hombre, de 32 años, no pudo recuperarse de las graves heridas que le provocaron el pasado martes

El hombre fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias
El hombre fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturiaslarazon

Un hombre de 32 años que fue atacado por un grupo de jóvenes durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),

Un hombre de 32 años que fue atacado por un grupo de jóvenes durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Tras el fallecimiento del joven, David Carragal, la Jefatura Superior de Policía de Asturias se ha sumado al llamamiento realizado por la familia para que cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre los autores lo notifique para facilitar su identificación y detención.

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por un grupo de unos seis jóvenes de entre 18 y 21 años que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico.

En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte esta tarde.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después "le remataron"a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía.

"Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos", ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo "por cruzarse en su camino y por divertirse".

La familia ha agradecido el intenso trabajo que les consta está realizando la Policía Nacional, que continúa con las pesquisas para identificar a los agresores.

Efe