Un juez investiga el supuesto robo de un bebé en la clínica Dexeus en 1987

El juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha admitido a trámite una querella para investigar el supuesto robo de un bebé en la clínica Dexeus de Barcelona, un caso ocurrido, al parecer, en 1987.

Según un auto del juzgado al que ha tenido acceso Efe, la madre biológica del bebé, que era una niña, ha demandado a la doctora que la asistió en el parto por supuesta detención ilegal de su hija.

La madre ha denunciado que dio a luz a una niña, aunque asegura que la doctora le comunicó que había tenido a un varón que había nacido muerto.

Según la denuncia, la niña, supuestamente, fue dada en acogimiento y posteriormente en adopción a un matrimonio sin el consentimiento de la madre biológica.

En la documentación aportada en la denuncia, la madre ha presentado la sentencia del juez del tribunal tutelar de menores, de fecha 17 de noviembre de 1987, que medió en la adopción de la pequeña y en la que se indica que la niña estaba abandonada y era hija de padres desconocidos.

Sin embargo, la madre biológica, A.R.C., asegura que sabe que es su hija porque una prueba de ADN certificó la filiación entre madre e hija y explica en su denuncia que, gracias a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), se reencontró con su hija el pasado mayo y mantienen ahora una relación continuada.

El juzgado ha solicitado un atestado a la Policía Nacional para que se esclarezcan, con fechas e involucrados, los hechos, el modo y la forma en que pudieron llevarse a cabo.

A última hora de esta tarde, la clínica Dexeus ha emitido un comunicado en el que expresa su "plena confianza tanto en la corrección de su actuación y la de sus profesionales, como en la labor de los tribunales de justicia".

La clínica también informa que, hasta ahora, no han sido requeridos judicialmente y que desconocen los términos en que está planteada la denuncia.

El hospital asegura: "todos los procesos de adopción iniciados desde nuestro centro se han realizado siempre conforme a la normativa aplicable".

La clínica dice estar convencida "de que la investigación judicial eximirá de cualquier responsabilidad a Consultorio Dexeus, S.A.P., en un asunto de esta naturaleza", que, por otro lado, es la primera vez que se les plantea.

Además, manifiesta su disposición "a colaborar sin reservas con la investigación judicial sobre el caso, con la seguridad de que se esclarecerán los hechos en el sentido indicado, momento en el cual emitirá la oportuna comunicación y valorará también la procedencia de una eventual reacción judicial contra la denunciante".