Un local ciudadrealeño sortea copa a cambio de baile sexista

Una de las chicas acabó sin sujetador encima del escenario

Imagen capturada del vídeo/El Semanal de la Mancha
Imagen capturada del vídeo/El Semanal de la Mancha

Los vecinos de la ciudadrealeña localidad de Alcázar de San Juan se han levantado con un indignante vídeo en sus móviles que pronto se ha hecho viral.

Los vecinos de la ciudadrealeña localidad de Alcázar de San Juan se han levantado con un indignante vídeo en sus móviles que pronto se ha hecho viral. El clip ocurre en la Sala Budha, un local nocturno del municipio, y en el se puede ver a cuatro chicas y cuatro chicos bailando de forma sugerente con el objetivo de conseguir una copa, pero lo que ha irritado a los vecinos es que alguna de las chicas acaban sin sujetador mientras los chicos, también sin camiseta, "disfrutan"la escena.

Debido a la gran cantidad de comentarios que se han generado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha manifestado su "absoluta repulsa"a este tipo de practicas y ha advertido que el Ayuntamiento tomará medidas “cada vez que algo así suceda en nuestra ciudad”, pero lo cierto es que muchos vecinos han querido denunciar a través de las redes sociales que no es la primera vez que ocurren situaciones desagradables en esta sala y algunos afirmaban que presuntamente se vende alcohol a menores, además de tener que presenciar comportamientos sexistas.

La primera edil ha declaro tajantemente: "no vamos a permitir que se lleven a la práctica ningún tipo de espectáculos, juegos, actividades de ocio o cualquier otra práctica en la que se utilice a la mujer como reclamo sexual, se la cosifique y se normalicen roles y comportamientos machistas. No en nuestra ciudad”.

Los hechos se han trasladado a la Junta de Gobierno para tomar medidas e iniciar un expediente informativo para dilucidar lo sucedido y valorar la aplicación de posibles sanciones.