Alicante

Un matrimonio muerto hace diez años sigue cobrando su pensión

Una familia de Orihuela (Alicante) ha descubierto que sus padres, fallecidos en noviembre de 2000, siguen cobrando indebidamente una pensión en su cuenta bancaria catorce años después, lo que ha hecho que en este tiempo acumule cerca de 90.000 euros. El citado matrimonio, Juan L.R., de 92 años, y Amparo N.O., de 86, falleció a raíz de un asalto a su vivienda en la pedanía oriolana de La Aparecida el 13 de noviembre de 2000.

Una de las hijas, Josefina L.N., ha relatado a Efe que pese a que la familia cree que dio a la pareja de baja en todas las administraciones, la Tesorería General de la Seguridad Social ha seguido ingresando la pensión de la mujer, de unos 500 euros mensuales, durante todo este tiempo en una cuenta que tenían en una sucursal de la vecina partida murciana de Siscar. Esta mujer, que como hija dice figurar en calidad de autorizada en la cuenta, ha señalado que hace dos años descubrieron esta situación y que fue a preguntar a la Seguridad Social de Orihuela aunque no le hicieron demasiado caso.

Ha proseguido que no se ha tocado "nada"del dinero de la cuenta y que cada mes aumenta el saldo por el nuevo ingreso de la pensión, una situación que quiere solucionar "de una vez".

Para ello, ha manifestado que tiene previsto desplazarse a la sucursal donde está abierta la cuenta en los próximos días con el fin de que proceda a la devolución del dinero al organismo estatal.