Un niño de 6 años, grave por la bacteria «comecarne»

La madre alerta a otros padres después de que su hijo esté perdiendo las piernas: «Nunca tomes nada a la ligera»

En pequeño Chance Wade en el Hospital Infantil Batson en Mississippi
En pequeño Chance Wade en el Hospital Infantil Batson en Mississippi

La madre alerta a otros padres después de que su hijo esté perdiendo las piernas: «Nunca tomes nada a la ligera»

La madre de un niño de 6 años que desarrolló una bacteria carnívora está advirtiendo a otros padres para que se tomen en serio las lesiones de sus hijos. Melissa Evans, explica que su hijo Chance Wade le dijo que le dolía la pierna, pero tardó tres días en llevarlo al médico. Cuando le hicieron las pruebas, dio positivo en faringitis estreptocócica, pero el pequeño seguía cojeando aunque no tenía ningún hueso roto, según informa la revista People.

Cuando le realizaron otro examen más en profundidad, los médicos determinaron que Wade tenía una bacteria «comecarne», o facitis necrosante, que se estaba extendiendo por toda su pierna. "La infección había pasado agresivamente por todo el muslo hasta la rodilla", señaló la madre llorando en televisión.

Wade pasó el Día de Acción de Gracias en el Hospital Infantil Batson en Mississippi, y se sometió a su tercera cirugía a principios de diciembre. "Acaban de decirnos que la bacteria se ha extendido a su otra pierna", dijo Evans.

Antes del diagnóstico de su hijo, Evans no había oído hablar de la facitis necrosante. Es una infección extremadamente rara, afecta a menos de 20.000 personas anualmente en los Estados Unidos. La bacteria puede tener diferentes orígenes: "Podría venir de muchas cosas, de un pequeño corte o una herida abierta", señala la mujer para tratar de concienciar a todo el mundo.

Evans espera que Wade pueda regresar a casa del hospital a tiempo para la Navidad. Ella y su familia están recaudando dinero para cubrir los costes del hospital a través de GoFundMe.