Gerona

Un puente soleado pero muy frío

La ola de frío ha llevado la nieve a zonas de costa. En la imagen, la playa de Calella de Palafrugell (Gerona)
La ola de frío ha llevado la nieve a zonas de costa. En la imagen, la playa de Calella de Palafrugell (Gerona)larazon

Los cielos estarán despejados en casi todo el país en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, cuando se prevé un predominio de "tiempo estable"en la Península y Baleares, aunque es probable que se produzcan heladas en el interior peninsular y precipitaciones débiles en el norte y este del país, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, entre este miércoles y jueves, la AEMET indica que predominará el tiempo estable en todo el país, salvo en Canarias y en el área del Estrecho donde se esperan precipitaciones ocasionales y débiles en general, que también serán posibles en el Cantábrico oriental.

En el caso de las temperaturas, no se esperan cambios importantes, persistiendo las heladas en amplias zonas del interior peninsular. Además, añade que el viento de Levante en el Estrecho tenderá a disminuir de intensidad. Entre el viernes y el domingo, predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, aunque hay probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península para el viernes, y en el área mediterránea entre el sábado y el domingo. La AEMET precisa que se esperan nieblas en el interior de la Península, especialmente en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes. En Canarias, volverá la inestabilidad con probables chubascos y tormentas.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a bajar en todas las regiones, salvo en Canarias donde no se esperan grandes cambios. Los vientos serán, en general, de componente Norte, ocasionalmente fuertes en el nordeste peninsular y este de Baleares. Por último, es probable de nuevo que haya viento de Levante fuerte en el Estrecho el domingo.