Sucesos

Una cadena humana evita la muerte por ahogamiento de una familia

80 personas entrelazaron sus manos para formar una fila de 90 metros mar adentro

Imagen de la cadena humana que logró salvar a nueve personas de morir ahogadas
Imagen de la cadena humana que logró salvar a nueve personas de morir ahogadaslarazon

La solidaridad y rapidez de los bañistas lograron salvar la vida de 9 personas atrapadas por una corriente marina, entre ellos 5 miembros de una familia

Roberta Ursrey y su familia fueron el pasado sábado a pasar el día a la playa de Ciudad de Panamá y lo que iba a ser una jornada de diversión en familia pudo acabar en tragedia. Sólo la solidaridad de 80 bañistas evitó que se produjera. La familia estaba disfrutando del agua y las olas, cuando una corriente marina los sorprendió. Ursrey salió del agua, miró a sus hijos de ocho y 11 años y comprobó que estaban más lejos de la orilla que cuando se estaba bañando con ellos. Esto le puso en alerta y se quedó mirando fijamente hacia ellos y pronto comprobó que su preocupación estaba más que justificada. Los niños estaban gritando porque no podían salir, informó "Panama City News Herald".

De inmediato, Ursrey, su marido y su madre se metieron en el agua y comenzaron a nadar hacia ellos pero la corriente también los atrapó. Nueve vidas estaban en peligro. La situación de tensión era máxima y la abuela sufrió un ataque al corazón, del que por suerte se está recuperando.

La gente comenzó darse cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a señalar a la zona, lo que llamó la atención de Jessica Simmons, una experta nadadora que decidió dar un paso al frente. Cogió su tabla de surf y comenzó a nadar hacia la familia, mientras en la orilla los bañistas se organizaban para hacer una cadena humana dentro del mar para socorrerlos. Al final, 80 personas entrelazaron sus manos para acercarse a la familia en apuros, a la espera de que Simmons llegara hasta ellos y los acercara a la costa para rescatarlos.