Lorca

Una carretera permanece cerrada al tráfico en Murcia y otras 20 siguen afectadas por el temporal

Las zonas más afectadas son Cartagena, Lorca y Mula

Imagen de una carretera inundada tras el temporal que afectó al Levante español
Imagen de una carretera inundada tras el temporal que afectó al Levante españollarazon

La RM-522 continúa cerrada al tráfico por desprendimientos de rocas y los operarios del servicio de conservación de carreteras continúan trabajando para la limpieza de arrastres en una veintena de carreteras de la red regional.

La carretera RM-522, que conecta Ojós con Villanueva del Río Segura, continúa cerrada al tráfico por desprendimientos de rocas y los operarios del servicio de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras continúan trabajando para la limpieza de arrastres en una veintena de carreteras de la red regional.

En la RM-522 se sigue trabajando en el kilómetro 5 retirando las rocas que ocupan la calzada. Los conductores que quieran acceder a Ojós, podrán utilizar como desvío alternativo la carretera RM-520 (carretera de Blanca). Y para acceder a Villanueva del Río Segura se puede utilizar la RM-523 desde la autovía A-30, o bien la RM-522 desde Archena.

Ayer por la noche quedaron abiertas al tráfico las carreteras RM-F29, que conecta Torre Pacheco con San Javier y Dolores de Pacheco, y la RM-F26, que comunica Balsicas con Los Alcázares, por las que se circula con normalidad.

Además, el servicio de mantenimiento de carreteras continúa con las labores de limpieza de arrastres y desprendimientos en una veintena de vías de Cartagena, Lorca y Mula, que no están cerradas al tráfico pero por las que se debe circular con precaución.

A las carreteras en las que se trabajaba ayer se suma la RM-314, en Portmám, que conecta Los Belones con Portmán, donde se han registrado desprendimientos de rocas que ocupan un carril de la carretera. Los operarios ya están trabajando para retirarlos y devolver la normalidad a esta vía cuanto antes. La carretera no está cortada pero hay que extremar la precaución al circular.

Los trabajos de limpieza se están realizando en las siguientes carreteras: RM-B10 (Archena-Ulea), RM-B35 (Moratalla-Caravaca de la Cruz-Calasparra), RM-B8 (Lorquí-La Algaida), RM-D4 (Mazarrón-Morata), RM-C2 (Fuente Librilla-Puebla de Mula), RM-515 (Alhama de Murcia-Pliego), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra), RM-F20 (Balsicas-Avileses), RM-603 (Alcantarilla-El Cañarico), RM-F37 (Santa Ana-Los Roches), RM-D14 (Aguilas-El Garrobillo), RM-D18 (Calarreona-El Cocón), RM-D19 (Puerto Lumbreras-Lorca-Aguilas), RM-D17 (Puerto Lumbreras-Almendricos), RM-D21 (Puntas de Calnegre), RM-D20 (Ramonete-El Garrobillo), RM-332 (Cartagena-Mazarrón), RM-F19 (RM-19 autovía San Javier a la RM-F13), RM-F48 (Pozo Aledo-Avileses) y RM-F60 (de la RM-1 Zeneta-San Javier a Sucina).

Ep