Una irresistible oferta de trabajo: 88.000 euros por hacer fotos a una familia durante sus viajes por el mundo

El fotógrafo tiene que tener al menos cinco años de experiencia y disponibilidad para viajar

Una oferta de trabajo muy original Foto: Gtres
Una oferta de trabajo muy original Foto: Gtres

El fotógrafo tiene que tener al menos cinco años de experiencia y disponibilidad para viajar

Una familia británica ha publicado una oferta de trabajo para encontrar un fotógrafo que tendría que acompañarles en sus viajes por todo el mundo. El portal Perfocal, especializado en conectar fotógrafos con clientes, publica el anuncio que ofrece 80.000 libras al año (88.000 euros), con dietas y demás gastos incluidos. En el mail, publicado en el blog de la empresa, la familia se declara amante de los viajes y busca a un fotógrafo especializado en retratos que capture sus momentos familiares. "Necesitamos alguien que viaje por todo el mundo con nosotros y haga fotografías de los momentos y los lugares. El fotógrafo tendrá que viajar hasta tres meses seguidos, y en ocasiones con jornadas de 10 horas de trabajo", señala la oferta. Entre las condiciones que piden al candidato, destaca que deberá tener al menos cinco años de experiencia en ese tipo de fotografía y disponibilidad para viajar en cualquier momento del año hasta durante tres meses seguidos.

La familia, que tiene varias residencias por todo el mundo, algunas en América y Australia, pide que el fotógrafo pueda acompañarlos a eventos importantes como premios de Fórmula 1 en Mónaco o Abu Dhabi, o el carnaval de Nueva Orleans y de Río de Janeiro. "Es importante que la persona seleccionada pueda moverse de casa con poca antelación y estar de acuerdo con la opción de viajar casi todo el año. Sabemos que es una gran decisión", dice la oferta.

El CEO de la empresa Perfocal, Tony Xu, asegura que es "la oferta de trabajo más original que todo lo que hemos visto antes". La familia ha pedido permanecer en el anonimato hasta que se reduzcan los candidatos debido al trabajo del padre.