Videos
Detenido como principal sospechoso el hijo y hermano de los fallecidos en Murcia
Hallan varios objetos que pudieran ser con los que fue asesinada familia
Una mujer y su hijo han sido encontrados muertos a primera hora de la mañana con claros signos de violencia en una vivienda de Las Torres de Cotillas (Murcia) por el hijo mayor, y hermano, de las víctimas.
Murcia, 28 mar (EFE).-
Agentes de la Guardia Civil hallaron varios objetos en la vivienda de Las Torres de Cotillas donde aparecieron muertos una mujer y su hijo en la mañana de ayer y que pudieran ser los empleados para asesinarlos a golpes, según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil.
Entre esos objetos estaría un pequeño aparato gimnástico con barra de metal y pesas, si bien oficialmente no se ha apuntado todavía a que ese hubiera sido el arma del doble crimen.
El principal sospechoso del caso e hijo de la fallecido y hermano mayor de la otra víctima continúa en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas esperando declarar en presencia de su abogado, Luis Santos, ya que ayer sólo pudo hacerlo en calidad de testigo cuando a las 7 de la mañana llegó para decir que se había encontrado con sus familiares muertos en la casa.
Posteriormente, debido a que se encontraba muy alterado, no declaró y se espera que hoy lo haga antes de que mañana, Jueves Santo, pase a disposición del juzgado número 2 de Molina de Segura, que se hará cargo del caso.
El joven aseguró ayer que no estaba en la casa de la calle Asturias en el momento de los hechos y que llegó por la mañana temprano, momento en el que se encontró los cuerpos.
La Guardia Civil ha investigado hoy la coartada del joven que lo aleja del escenario del doble crimen, pero nada ha trascendido de esas horas en las que estuvo fuera de su casa y se desconoce si era por motivo laboral o que se encontraba en compañía de unos amigos disfrutando de ocio nocturno.
La puerta de entrada del domicilio no se encontraba forzada y el joven empleó sus llaves para entrar, lo que pone en duda que alguien hubiera forzado la puerta para cometer el doble crimen.
Los testimonios del vecindario van desde algunos que aseguran que se trata de una familia normal y que no comprenden lo ocurrido, a quienes, sin identificarse por temor, apuntan a algún tema relacionado con la droga en el que estaría implicado el detenido.
Según fuentes de la Benemérita, no se descarta que el detenido sea trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.
Los hechos tuvieron lugar en el número 52 de la calle Asturias de Las Torres de Cotillas, una vivienda unifamiliar adosada que permanece acordonada a esta hora.
Según un portavoz de este cuerpo, no se descarta ninguna hipótesis en este doble homicidio, cometido con un objeto contundente, a la vista del tipo de lesiones de las víctimas, que todavía no ha sido encontrado por los investigadores.
Un sobrino y primo de las víctimas, Daniel Martínez, ha informado a EFE de que su tía era madre de dos chicos de 18 y 25 años, y ha subrayado que era una familia «normal».
Este familiar, que se ha desplazado a la casa al conocer lo ocurrido, ha contado que es sobrino de la mujer asesinada y que su marido es un trabajador jubilado de la empresa Fripozo.
Este hombre, han contado a EFE fuentes vecinales, no había pasado la noche en casa porque se encargaba del cuidado de un anciano.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar