Protección social
Una oportunidad para construir una puerta al futuro
“Para construir un futuro hay que trabajar en el presente”. Bajo esta premisa, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido cerca de 900.000 euros a 37 proyectos de acción social
“Para construir un futuro hay que trabajar en el presente”. Bajo esta premisa, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido cerca de 900.000 euros a 37 proyectos de acción social
“Para construir un futuro hay que trabajar en el presente”. Bajo esta premisa, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido cerca de 900.000 euros a 37 proyectos de acción social. En esta séptima Convocatoria Anual de Ayudas se financiarán iniciativas para mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia con problemas de salud, víctimas de violencia de género, cooperación al desarrollo e innovación social. Porque, para el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, “las empresas deben paliar, en las medida de sus posibilidades, los problemas de la sociedad a la que pertenece”.
Gracias a estas ayudas, asegura la Fundación, se beneficiarán más de 19.000 personas de forma directa, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En esta convocatoria de ayudas se ha financiado la labor de 26 oenegés, con una cuantía un 34% superior que el año previo. La entrega de las becas estuvo presidida por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
La Fundación Alas Madrid, Entreculturas, el Banco de Alimentos de Sevilla, Asociación España con Acnur y Fundación Balia por la Infancia, entre otras, fueron algunas de las entidades premiadas.
Dentro de estas ayudas también se contemplan los proyectos galardonados en los Premios al Voluntariado Universitario que Fundación Mutua Madrileña concede a jóvenes estudiantes de toda España que colaboran con causas solidarias. De las 81 candidaturas resultaron ganadoras Amigos para Siempre, la Comunidad de Sant ‘Egidi, ONG Babies Uganda y otras cuatro asociaciones.
Por otra parte, la recaudación obtenida con los conciertos que organiza Mutua Madrileña han ido a parar a otras cuatro entidades del Tercer Sector: la Asociación Esclerosis Múltiple de Toledo, Proyecto Hombre, Ángeles Urbanos y Fundación Juegaterapia.
Además, el dinero reunido en la subasta solidaria que organizan los empleados de Mutua Madrilela con los regalos de Navidad ha ido a parar a un programa de educación de Cáritas para niños de la Cañada Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar