Centros de Salud
Una perra espera desde hace un año a su dueño muerto en el hospital
El pasado mes de enero, un paciente llegó acompañado de Masha, su perra, al hospital regional nº1 de la Ciudad de la Ciencia de la localidad rusa de Novosibirsk. La perra se quedó esperando cerca de la entrada del centro hasta que su dueño volviera. Pero eso nunca ocurrió, el problema médico se complicó y tuvo que ser ingresado. Al final, el paciente murió pero el perro ha seguido esperándole en el mismo sitio desde entonces. Sentado cerca de la entrada, como si no perdiera la esperanza de que se produzca el milagro.
Durante todo este tiempo, el animal ha permanecido en su sitio. Los responsables del hospital le han llevado dos veces a su casa, pero Masha siempre acababa volviendo. En todo este tiempo se ha ganado el cariño de los trabajadores del hospital y de los pacientes, que lo han alimentado. El responsable del Hospital, Vladimir Bespalov, explicó al diario "Naukogradpress"que les gustaría que "alguien lo adoptara, un buen dueño que le ayude a superar la pérdida y del que no vaya a huir". El animal se ha ganado el cariño de todos por su obediencia, limpieza, inteligencia y tranquilidad. No ha generado ningún problema en todo este tiempo.
Un refugio para animales sin hogar ha intentado ayudarle pero han desistido porque "siempre que queda en el hospital, han sido unos anfitriones maravillosos y Masha ha decidido quedarse con ellos", indicó la diretora del refugio Galina Klebche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar