Vándalos provocan destrozos en un cementerio cristiano en el norte de Israel

Una de lápidas destrozadas
Una de lápidas destrozadas

Un cementerio gestionado por la Iglesia Armenia en el norte de Israel fue objeto de ataque de desconocidos que causaron destrozos a varias tumbas e instalaciones, según denunció hoy un responsable para asuntos cristianos en Israel.

De acuerdo a Wadie Abunasar, portavoz de la Iglesia Católica, numerosas tumbas fueron dañadas en el camposanto de la localidad de Kufr Birim, en el norte del país, el séptimo incidente de estas características que se registra desde 2006.

“Tenemos constancia de que se conoció el suceso el miércoles, cuando varias personas fueron a visitar las tumbas de familiares y encontraron muchas de ellas dañadas, cruces rotas en el suelo y lápidas destrozadas”, dijo a Efe Abunasar.

El funcionario, que ejerce de enlace con los medios de comunicación, aseguró que tras los anteriores ataques no se han producido detenciones de ningún sospechoso involucrado.

“Esperamos que en esta ocasión las autoridades israelíes encuentren a los autores para poner fin a estos actos de vandalismo”, añadió.

El portavoz de la Policía israelí, Miky Rosenfeld, confirmó lo ocurrido y precisó que se ha abierto una investigación, que de momento continúa en pie sin que se hayan practicado detenciones.

En los últimos años se han incrementado los asaltos al clero y ataques a centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y los territorios ocupados, sucesos en los que en la mayoría de las veces se sospecha que están detrás grupos radicales judíos. EFE