AEMET

El verano será muy cálido y con lluvias y tormentas "más abundantes" de lo habitual

La primavera es la más cálida en los últimos 62 años

GRAFCVA2798. ALCOY (ALICANTE), 14/04/2023.- Un labrador muestra los efectos devastadores que la sequía y el calor producen sobre su plantación de cereal cuando los agricultores de secano miran con temor a 2024 tras una cosecha que en el sur de la Comunitat Valenciana es "desastrosa" por la sequía, con pérdidas que superan el 90 y el 95 % de las hectáreas, y si no llega la lluvia, algunos cultivos como el almendro tendrán que ser replantados.
Un labrador muestra los efectos devastadores que la sequía y el calor producen sobre su plantación de cereal Morell EFE

El verano, que comenzará el 21 de junio, se prevé de nuevo muy caluroso y con tormentas "más abundantes que otros veranos" en España, después de la primavera más cálida en los últimos 62 años.

En una rueda de prensa para avanzar las características climatológicas de esta primavera y la predicción de los próximos tres meses, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha explicado que las probabilidades apuntan a un verano no solo cálido, sino "muy cálido" y tormentoso. "No podemos saber aún si será más caluroso que el verano del año pasado, pero podría situarse entre los cinco más cálidos de los últimos treinta años", ha explicado el portavoz.