Publicidad
Publicidad
Actualidad

Víctimas del Alvia regresan a Santiago para demandar «justicia»

Un centenar de familiares y víctimas del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, ocurrido en julio de 2013, se han concentrado hoy ante los juzgados compostelanos donde se instruyó el caso.

Publicidad

Un centenar de familiares y víctimas del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, ocurrido en julio de 2013, se han concentrado hoy ante los juzgados compostelanos donde se instruyó el caso en demanda de justicia.

La protesta se produce dos días después de que se conociese que el juez Andrés Lago haya dado por concluida la instrucción abierta tras el accidente del Alvia, que se cerró con el maquinista Francisco José Garzón Amo como único imputado.

Las personas concentradas ante los juzgados de Santiago exhibieron una pancarta con la leyenda: "81 fallecidos y más de 140 heridos en Alta Velocidad. Exigimos verdad, justicia y responsabilidades políticas: PP, PSOE, Adif y Renfe", firmada por la Plataforma Víctimas Tren de Santiago.

Además, mostraron otras pancartas con acusaciones como: "La justicia descarrila", "Niegan comisión de investigación", "Verdad, justicia, no más mentiras"y "Víctimas traicionadas".

Publicidad

En estas pancartas figuraban también fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de los ministros de Fomento y de Justicia, Ana Pastor y Rafael Catalá; del exministro José Blanco y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quienes acusan de denegar la constitución de una comisión de investigación sobre el caso. EFE

jl/jrs/jlg

Publicidad

(foto) (vídeo)

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD|