Premios Alfonso Ussía

Víctor José Zamora: «Todo lo que aprendí, podría resumirlo en una palabra: sencillez»

Víctor José Zamora Castro, con un 10 de nota media, también recibió el galardón

Víctor José Zamora: «Todo lo que aprendí, podría resumirlo en una palabra: sencillez»
Víctor José Zamora: «Todo lo que aprendí, podría resumirlo en una palabra: sencillez»larazon

«Señoras, señores, buenas noches». Éste fue el saludo que el granadino de 18 años eligió para recibir el homenaje por sus brillante calificación. «Todo lo que aprendí podría resumirlo en una palabra: sencillez», afirma Víctor. Lo primero que quiso este joven al recibir el premio es aclarar que sus brillantes resultados son fruto del «trabajo, la constancia, la dedicación y el amor al conocimiento». El alumno invita al público a creer que en su caso «la inteligencia y la genialidad han tenido un papel secundario». El día que se enteró de sus resultados no se lo creía: «Fue una sorpresa». «Sabía que iban a ser buenos resultados pero no que iba a conseguir esa nota», añadió.

Actualmente, Víctor vive en Madrid y estudia Matemáticas y Física en la Universidad Complutense, aunque dice que seguir el ritmo del instituto en la universidad va a ser imposible. Lo importante para él lo resume en que «Estoy aquí para aprender». Además, para obtener unas calificaciones excelentes, no sólo es necesario el estudio, también son importantes otras actividades. En el caso de este alumno, el deporte juega un papel muy relevante. «Me gusta mucho el ciclismo y me ayuda a despejarme», afirma.

Calvo Bernardino también entregó el premio a este segundo ganador, momento en el que el Víctor quiso aprovechar el momento para agradecer el apoyo de su familia, amigos, compañeros, profesores, que «no sólo han contribuido a mi carrera académica, sino que han supuesto una revolución personal».

Víctor finalizó su discurso con una dedicatoria muy especial de este galardón: «Quisiera dedicar este premio a mis padres sin ellos no estaría aquí».