Comunidad de Madrid
+Vida ficha a Eugenia Ortiz como madrina para su campaña «Ser madre es la leche»
La asociación de jóvenes provida ha presentado en la mañana de hoy la nueva cara con la que pretende aportar visibilidad a la exitosa campaña que pusieron en marcha la semana pasada. Con la sede madrileña de la Universidad Internacional de la Rioja como escenario, el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, y su portavoz, Duarte Falcó, han dado a conocer públicamente la colaboración de Eugenia Ortiz, la hija mediana de Bertín Osborne, en la última iniciativa del grupo. “Ser madre es la leche” es el reclamo con el que la asociación trata de captar donaciones de botes de leche maternizada tanto de inicio (o de tipo 1) como de continuación (o de tipo 2), además de otras aportaciones en forma de ingresos que serán destinados íntegramente a las madres que más los necesiten a través de las organizaciones Red Madre, Adevida, Provida y Fundación Madrina. “Somos jóvenes y queremos ayudar a estas organizaciones”, ha justificado Ortega.
El éxito de la campaña ha sido tal que han ampliado su fecha límite hasta el día 22 de marzo, si bien el periodo previsto en un principio concluía el día de ayer. Así, el acto de entrega de todo el material y los fondos recogidos se realizará el próximo día 25, coincidiendo con el Día Internacional de Niño por nacer. Desde +Vida no se han fijado una meta concreta, pues lo que pretenden es “que se implique el mayor número de personas posible” y recoger todos los botes que puedan “porque hay mucha necesidad”, según ha reflejado Falcó. Además de una notable aceptación por parte de la sociedad, muchos han sido los colegios de la Comunidad de Madrid y las parroquias que se han volcado con esta acción benéfica, que también ha contado con el apoyo de varias ciudades de toda España y otras entidades colaboradoras como UNIR Cuidadores y la Fundación Villacisneros.
La última incorporación ha sido la de Eugenia Ortiz Domecq, “madre joven y valiente que encarna una frescura encomiable” tal y como la ha calificado Ortega. “Después de tener mellizas y perder a una de ellas ha seguido adelante con un coraje tremendo y además con la alegría y el entusiasmo de seguir siendo madre y de seguir teniendo más hijos”, apuntaba el presidente de +Vida. La protagonista del acto ha afirmado que después de su lamentable experiencia, valora “muchísimo la vida de un niño” y que a las madres con problemas económicos “hay que darles estas ayudas como sea”. Ortiz, que presta su imagen a la campaña, ha recalcado que este no es un apoyo puntual y que le gustaría vincularse a la asociación en todo lo que pueda ayudar.
Por su parte, el portavoz de la plataforma, Duarte Falcó, ha clarificado el mensaje que quieren lanzar a la sociedad: “Cada madre nos importa y no queremos dejar a ninguna sola, hay que estar cerca de las madres”. Falcó también ha recordado que su objetivo también pasa por concienciar a la sociedad y reclamar al Estado una férrea defensa de la maternidad en España. En vista de la buena acogida que ha tenido esta propuesta, los responsables de la organización, la cual cuenta con más de 350 voluntarios, no descartan volver a convocarla el año que viene, aunque su principal labor se oriente a la realización de campañas de formación y concienciación sobre la defensa de la vida.
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