Tráfico

El vídeo del examen de conducir más loco: se sube al bordillo, choca contra una farola y vuelca el coche

Una mujer de 63 años pierde el control del vehículos por los nervios.

Una argentina tuvo que ser rescatada por los bomberos tras protagonizar el que podría considerarse uno de los peores exámenes para obtener el carnet de conducir de todos los tiempos.

La mujer, de 63 años, se presentó a la prueba a primera hora de la mañana del pasado 7 de junio en la localidad argentina de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Durante el examen realizado en un circuito cerrado, la conductora perdió el control del vehículo, que acabó volcado.

En un vídeo grabado durante el examen, se puede ver cómo el vehículo llega a la pista de examen y se sube a un bordillo, pero finalmente consigue salvar el obstáculo. Pocos metros después toma una curva a la derecha y vuelve a subirse a la acera. A partir de ese momento pierde el control del vehículo y se observa cómo el coche se acelera, cruza una zona ajardinada, choca contra una farola para acabar volcado sobre un costado.

La conductora tuvo que ser rescatada por los bomberos de la localidad y trasladada a un hospital, donde se constató que sólo tenía heridas leves gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al parecer, los nervios provocados por la prueba práctica jugaron una mala pasada a la mujer y durante la maniobra pisó el acelerador en lugar del freno, por lo que acabó estrellando el coche.

Según ha informado La Nación, no se trataba de una principiante, ya que se examinaba porque su carnet de conducir había caducado durante la pandemia y se había olvidado de renovarlo.

Según confirmó ayer la directora de Seguridad Vial de Lanús, Paola Fagúndez, la mujer ya sabía conducir y la prueba se realizó para renovar la licencia. Además, explicó que por lo que ve en el vídeo, no pisó el freno sino el acelerador. "La mujer se puso nerviosa al efectuar la maniobra e impactó contra un cantero (zona ajardinada) y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedase apresada dentro", ha asegurado Fagúndez