Activision y Treyarch presentan «Call of Duty: Black Ops III»

Fiel a la cita, Activision ha presentado los primeros materiales de ‘Call of Duty: Black Ops III’, la próxima iteración de la popular serie de acción que llegará de la mano de Treyarch el 6 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Presentado como el primer ‘Call of Duty’ exclusivo para nueva generación, el tráiler de presentación muestra buena parte del arsenal de armas y tecnología con las que contará la entrega.

Como ya es habitual en la franquicia, Treyarch promete una nueva campaña donde además de primar la rejugabilidad, estará diseñada para el modo cooperativo, donde hasta cuatro jugadores podrán jugar de manera simultánea. Para ello contará con las cinemáticas características de la serie y nuevos elementos en espacios abiertos estilo arena, que permitirán estrategias distintas en cada partida. Del mismo modo se podrá personalizar el armamento, aptitudes y atuendos, que contarán con un sistema de progresión para que la campaña esté en constante evolución.

En referencia al multijugador, la vertiente más popular de la serie, Treyarch ha confirmado la introducción de un nuevo sistema de movimientos encadenados que permitirán al jugador moverse de manera fluida por el entorno sin perder el control de las armas. Una de las novedades presentadas para ‘Black Ops III’ es el sistema de personaje especialista, mediante el cual el jugador podrá subir de nivel y dominar las armas y capacidades de combate específicas de cada personaje. La arquitectura de los mapas estará diseñada teniendo en cuenta todas estas mejoras y permitirán tanto los movimientos tradicionales como maniobras más avanzadas.

Black Ops III’ contará con Modo Zombi, donde según explica la desarrolladora “Sera el más completo y ambicioso de todas las entregas del Call of Duty hasta la fecha. Su sistema de progresión basado en los puntos de experiencia añade profundidad y la posibilidad de volver a jugar una y otra vez”, concluye la información facilitada por Activision.

Finalmente Treyarch, encargada de la producción, ha desvelado los requisitos mínimos del juego en su versión para ordenador, que llegará al mismo tiempo que las versiones de sobremesa. En comparación con el anterior título de la serie, ‘Advanced Warfare’, el videojuego requerirá una GPU mayor. El estudio desarrollador ha declarado que está poniendo un gran énfasis en la versión para ordenador con la intención de mejorar el rendimiento y la estabilidad, por lo que será necesario un ordenador más potente en comparación con anteriores títulos. De esta manera, los requisitos mínimos para poder disfrutar de ‘Call of Duty: Black Ops III’ serán los siguientes:

Sistema Operativo: Windows 7 64-Bit, Windows 7 64-Bit, Windows 8.1 64-Bit.

Procesador: Intel Core i3-530 @ 2.93 GHz, AMD Phenom II X4 810 2.60 GHz

Memoria RAM: 6 GB

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 470 1GB, ATI Radeon HD 6970 1GB

DirectX: Versión 11

Internet: Conexión de banda ancha

Tarjeta de Sonido compatible con DirectX

‘Call of Duty Black Ops III’ estará disponible el próximo 6 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, Xbox One y PC. A continuación podéis echarle un vistazo a las primeras imágenes y el tráiler que acompaña el anuncio.