La retrocompatibilidad se hace realidad en Xbox One

Microsoft ha confirmado que ya está disponible la actualización para Xbox One, que además de rediseñar por completo la interfaz e integrar la velocidad de Windows 10, trae la esperada función de retrocompatibilidad. Desde la compañía han confirmado que esta opción se habilitará a partir de las 21:01h (hora peninsular española) permitiendo acceder a más de 100 juegos del catálogo de Xbox 360. La actualización trae además novedades interesantes en la pantalla de inicio, la guía Xbox, la tienda y los centros de juego, una nueva pestaña de comunidad y otras características que los usuarios irán descubriendo.

Del mismo modo se ha revelado la lista inicial de juegos que estarán disponibles tras la actualización, en el listado se puede comprobar como la gran mayoría de títulos pertenecen a la librería de juegos de Microsoft, aunque también hay editoras de renombre con títulos compatibles, como Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda y Disney. Eso sí, los dos juegos más esperados por la comunidad de jugadores, ‘Call of Duty: Black Ops II’ y ‘Red Dead Redemption’, según apunta una encuesta de Microsoft, no estarán disponibles para la función de retrocompatibilidad el día del estreno.

Tampoco hay videojuegos de Activision o Take-Two, dos importantes editoras de la industria. “A partir de diciembre haremos anuncios de juegos retrocompatibles regularmente”, declara Microsoft en un comunicado. “Más títulos están de camino, incluyendo juegos favoritos de los fans como Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite y Skate 3”. Por otra parte, recordamos que los jugadores suscritos a Xbox Live Gold en Xbox One recibirán, además de los títulos de la plataforma de nueva generación, los videojuegos disponibles para Xbox 360.

Os dejamos con la lista de títulos retrocompatibles para el 12 de noviembre:

A Kingdom for Keflings

A World of Keflings

Alien Hominid HD

Assassin's Creed II

Asteroids & Deluxe

Banjo Kazooie: Nuts & Bolts

Banjo-Kazooie

Banjo-Tooie

BattleBlock Theater

Bejeweled 2

Bellator: MMA Onslaught

Beyond Good & Evil HD

Blood of the Werewolf

BloodRayne: Betrayal

Borderlands