Ubisoft anuncia la construcción de un parque de atracciones temático en Malasia

Ubisoft se encuentra en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. La editora de videojuegos francesa ha anunciado el desarrollo de un parque temático de nueva generación, “un paso más en nuestro catálogo de productos en nuevas áreas de entretenimiento”. El proyecto liderado por Ubisoft Motion Pictures, que ya tiene experiencia con la premiada ‘Rabbids Dark Ride’ de Futuroscope, contará con una extensión de 10.000 m2, abrirá en 2020 y estará ubicado en Kuala Lumpur, Malasia

“Combinando un rico catálogo de marcas conocidas a nivel mundial y un demostrado conocimiento en el diseño de experiencias jugables interactivas, Ubisoft pretende revolucionar el mundo de las atracciones.” Para la creación de su primer parque de atracciones, Ubisoft ha establecido un acuerdo comercial con RSG, empresa copropietaria y co-desarrolladora de Movie Animation Park Studios (MAPS). "Juntos vamos a crear un lugar en el que cada visitante se convertirá en jugador, cada atracción será una zona de juegos, y cada visita un juego distinto", ha dicho Jean de Rivières, Vicepresidente senior de Ubisoft Motion Pictures. "Hemos encontrado en RSG a un colaborador con un récord de éxitos a la hora de trabajar con marcas internacionales, y con una ambición compartida por desarrollar el destino familiar del futuro, además de una maestría consolidada en lo que al desarrollo de parques de atracciones se refiere", ha añadido Jean de Rivières.

El plan de desarrollo supone una superficie total de 10.000 metros cuadrados, localizados en el mismo centro de Kuala Lumpur, Malasia, y en él se incluirán experiencias, atracciones y espectáculos inspirados en varias de las series más conocidas de Ubisoft, como ‘Assassin’s Creed’, ‘Just Dance’ o los siempre simpáticos ‘Rabbids’.

"El compromiso de RSG consiste en redefinir la diversión familiar, y los videojuegos han ido ocupando progresivamente un papel básico en el entretenimiento para todas las edades", ha afirmado Ramelle Ramli, Presidente de RSG. "Nuestro acuerdo con Ubisoft significa que trabajaremos con sus equipos creativos, para desarrollar la primera de lo que creemos será una nueva y revolucionaria experiencia en parques de atracciones. Estamos muy seguros de que este acuerdo comercial será altamente beneficioso para ambas partes, y de que consolida nuestra presencia en el mercado del entretenimiento familiar a nivel global".