Valve retira la funcionalidad de «mods» de pago en Steam

Valve ha anunciado el retiro de Steam Workshop que permitía a los creadores de mods de videojuegos venderlos a un precio estipulado. La noticia saltó a los medios hace unos días, cuando unos profesionales de la modificación crearon un mod de pago para ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’.

La funcionalidad parece no haber calado hondo por parte de la comunidad, que comenzó a inundar los medios con quejas sobre el posible rumbo que tomaría esta nueva vertiente de la industria. Valve, por su parte, ha recapacitado y eliminado la funcionalidad, confirmando además que devolverá el dinero a los que hayan comprado modificaciones de pago.

“Hemos rectificado porque está claro que no habéis entendido exactamente lo que estamos haciendo”, declara el comunicado de la compañía. “Para ayudaros a entender porque pensamos que esto era una buena idea, diremos que nuestro objetivo principal era permitir a los modders trabajar a tiempo completo en sus creaciones, y ayudar a los desarrolladores a proporcionar el mejor soporte en la comunidad de modificaciones. Pensamos que esto daría mejores modificaciones para todos, tanto gratuitas como de pago en productos como ‘Dota’, ‘Counter-Strike’, ‘DayZ’ y ‘Killing Floor’, y queríamos que ocurriera orgánicamente para cualquier creador de mods que quisiera probar suerte”, concluye Valve en su comunicado.

La decisión de cerrar la modalidad de pago de las modificaciones ocurrió después de que Bethesda, creadora de la franquicia ‘The Elder Scrolls’, apareciera en los medios defendiendo el modelo a la vez que actualizaba el paquete de herramientas para crear modificaciones para ‘Skyrim’. En cualquier caso, los usuarios podrán continuar ofreciendo sus productos a través de la Steam Workshop, que permite crear objetos y diseños para títulos conocidos. Recordamos que los usuarios de Steam Workshop han ganado cerca de 57 millones de dólares desde su lanzamiento en octubre de 2011, cuyas creaciones se han centrado en objetos y diseños para ‘Team Fortress 2’, Dota 2’ y ‘Counter-Strike: Global Offensive’.