Vigilia en la Catedral de Santiago por las víctimas

El cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela ha celebrado en la tarde de este jueves una vigilia para apoyar y consolar a las víctimas del accidente ferroviario y sus familiares.

La misa, de poco más de media hora, ha sido oficiada por el deán de la Catedral, Segundo Pérez, que ha disculpado al Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, por no haber podido asistir a pesar de haber sido el que "compuso"la vigilia.

Durante la ceremonia se ha apreciado un ambiente taciturno, en la que algunos de los asistentes han permanecido con la cabeza gacha y otras se han mostrado visiblemente afectadas.

El deán ha explicado los motivos de la suspensión de todos los actos que habían sido organizados por las fiestas del Apóstol y ha resaltado las acciones "solidarias"llevadas a cabo desde el miércoles por los centros de transfusiones, donantes, bomberos, enfermos, médicos y vecinos que acudieron a ayudar al lugar del accidente, en Angrois.

Así, ha pedido a los fieles que oren por ellos y por los afectados de la tragedia ferroviaria. Finalmente, Segundo Pérez ha mencionado que en los próximos días se realizará un funeral de Estado, aunque todavía se desconoce la fecha y hora concretos.