Huelga de estibadores

Villalobos rechaza la «oportunidad» que les da el PSOE de convertirse en «traidores»

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha rechazado hoy la "oportunidad"que, a su juicio, ha brindado el PSOE a los diputados del PP de convertirse en "traidores"en la votación secreta de hoy en el pleno de la Cámara baja sobre la reforma del aborto.

En los pasillos del Congreso, Celia Villalobos -que en el pasado ha mantenido opiniones diferentes a la del PP en el aborto- ha dejado claro que a ella le gusta "dar la cara"y que no necesita del voto secreto para fijar su propia posición.

La vicepresidenta del Congreso no prevé sorpresas en la votación secreta sobre la proposición no de ley del PSOE, pero quizá sí en una moción de la Izquierda Plural pidiendo también la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y cuyo voto sí será público.

Esta mañana, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha garantizado que su grupo parlamentario no se va a "romper"ni se va a "quebrar"en la votación, a pesar del intento del PSOE de "dividir"al PP sobre este asunto.