Publicidad

¿Y si los hombres también tuviesen la regla?

Un anuncio de Thinx idealiza sobre un mundo donde el género masculino también menstrúa de cara a normalizar algo que ya es normal

Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeolarazon

Un anuncio de Thinx idealiza sobre un mundo donde el género masculino también menstrúa de cara a normalizar algo que ya es normal

En una sociedad profundamente anclada al pasado, no son pocos los que, ante una mala contestación de una mujer, ante un momento puntual de mal humor, ante un comentario fuera de lugar, han entonado eso de: “¿Tienes la regla?” La menstruación es un tema tabú aún a día de hoy y no se termina por normalizar, por muchos esfuerzos que se vuelquen. Un anuncio de la marca Thinx ha ideado un mundo en el que los hombres también menstrúan para normalizar este hecho fisiológico.

El vídeo comienza con un niño que descubre que sangra. Después, se producen una serie de imágenes cotidianas que viven las mujeres pero trasladadas a hombres; un caballero manchando la sábana de sangre; dos charlando y uno de ellos pidiendo un tampón al otro; una chica ayudando a recoger las compresas que se le caen a un compañero de instituto de la taquilla, etc.

El final del vídeo vuelve a ser el joven charlando con su padre y este diciéndole al pequeño que “se está haciendo mayor”; y la última escena, dos jóvenes besándose apasionadamente interrumpen su frenesí porque él le dice a ella que “está en su periodo”, a lo que ella contesta: “Yo también”.

Las palabras que cierran dicen: “Si todos la tuviésemos, quizá estuviésemos más cómodos con ella. Es hora de ponerse cómodo”. Más allá del objetivo (vender una prenda de ropa interior), el vídeo ha trascendido por su impactante mensaje y su deseo de normalizar algo que, de por sí, ya es normal.