Actualidad

Zenit, Senna y Koma, protagonistas del encuentro más solidario del sector de animales de compañía

Estos días se celebra en IFEMA (Madrid) la tercera edición de Iberzoo y Propet, el gran encuentro del sector del animal de compañía organizado por AMVAC y AEDPAC.

En la exposición se pueden ver los últimos lanzamientos en productos y accesorios: moda, juguetes, alimentación, productos farmacéuticos, higiene y belleza, acuarofilia, mobiliarios, arneses y collares... todo para las mascotas más mimadas.

Publicidad

Estos días se celebra en IFEMA (Madrid) la tercera edición de Iberzoo y Propet, el gran encuentro del sector del animal de compañía organizado por AMVAC y AEDPAC, que reúne en la capital a 239 expositores directos, 257 empresas y 748 marcas. Cuenta con representación de 57 países.

Empleabilidad y solidaridad en IFEMA

Una de las novedades de esta edición es el área de Empleo Vet, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector. Pero también lo es la marca Pet Solidario, que promueve la realización de acciones solidarias encaminadas a favorecer la tenencia responsable y el bienestar animal.

Publicidad

Por otra parte, la compañía MSD Animal Health, conocida por su lucha por la erradicación de la rabia en las zonas y países en que aún no ha sido erradicada, ha lanzado, en cooperación con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, una acción de RSC a la que LA RAZÓN se ha apuntado. Gracias a la campaña #Scalibor1Foto1Terapia, los asistentes a la feria que se fotografíen en su stand junto a un perro logrado mediante realidad aumentada y envíen la imagen a Twitter bajo la etiqueta en cuestión, conseguirán que Zenit, Senna o Koma den apoyo psicológico perruno a un niño ingresado en la UCI del Hospital Doce de Octubre de Madrid. Se trata de animales especializados en esta tarea que hacen terapia con niños, logrando resultados asombrosos. ¡Quién diría que fueron maltratados! Su historia no les va a dejar indiferentes.

Tres perros que son un amor. Y que dan amor.

Publicidad

Zenit es un precioso Golden Retriever con un increíble instinto social nacido en 2012 que fue rescatado del abandono por el SEPRONA. Es el perro más cariñoso y juguetón de este equipo de Psicoanimal. De hecho, su destreza principal es dar abrazos de oso. Su mérito es innegable, pues debido al maltrato sufre displasia de cadera, pero gracias a la medicación no sufre dolores. Por cierto, vive con perros... y un gato. Así es él.

Senna es una mestiza preciosa de 8 años que fue rescatada de la perrera por su guía Raquel cuando tenía toda clase de miedos, casi con toda seguridad debido al maltrato sufrido. Hoy es ella la que los quita. Y eso que parecía que jamás serviría para intervenciones. Ahí está ella, ayudando a los peques a recuperar la sonrisa.

Koma, la mestiza de braco y labrador, es la más peque del trío. Nació hace 3 años y fue rescatada por la protectora Doghorsecity en las carreteras de Toledo con solo 6 meses de edad junto a su hermano Punto en muy malas condiciones. Tan malas que tuvo que pasar varias veces por quirófano. Hoy, Koma, no duda en devolver a los niños el amor y cariño que en ella depositaron sus rescatadores.

Las mascotas, cada vez más queridas por los españoles

En la exposición se pueden ver los últimos lanzamientos en productos y accesorios: moda, juguetes, alimentación, productos farmacéuticos, higiene y belleza, acuarofilia, mobiliarios, arneses y collares... todo para las mascotas más mimadas. Por supuesto, como en toda feria de calidad, hay conferencias y exhibiciones.

Publicidad

En 2017 la facturación en España de alimentos y medicamentos para animales de compañía fue de 1.200 millones de euros, a los que hay que añadir los accesorios e higiene y belleza. Solo en medicamentos para perros y gatos el sector facturó 256 millones. El gasto medio por hogar es de 130 euros para perros y 91 para gatos. El 70% de dicho gasto es para comida.

El perro es la mascota preferida por los españoles. El 63% de ellos son de raza y la favorita es el yorkshire terrier, seguida del pastor alemán, bichón maltés, chiguagua y labrador retriever. Que ya encuentran alojamiento en los más de 1000 hoteles Pet Friendly que hay en nuestro país. Por cierto, Andalucía y Cantabria, con 300, lideran el número de playas públicas habilitadas para perros.