Sociedad

Sucesos

Una madre busca en Google “cómo salir impune de un asesinato” antes de colgar a sus hijos

La mujer fingió el suicidio de sus pequeños.

Lisa Snyder fue detenida y encarcelada. Foto: Berks County Jail System
Lisa Snyder fue detenida y encarcelada. Foto: Berks County Jail SystemlarazonLa Razón

Lisa Snyder, de 36 años, ha sido acusada este lunes de un total de nueve delitos, dos de ellos de asesinato en primer grado, después de que sus hijos de ocho y cuatro años aparecieran ahorcados en el sótano de su casa en Albany Township (Pensilvania, EEUU).

Colgados de una viga

Los hechos se produjeron el pasado septiembre cuando la mujer llamó a emergencias explicando que había encontrado a sus dos hijos colgados de una viga del techo con dos correas de perro sobre dos sillas de madera, explica el diario local The Reading Eagle.

En su testimonio ante los investigadores, Snyder dijo que el mayor de sus hijos, de ocho años, sufría acoso escolar y que había manifestado que quería morir e incluso que había intentado suicidarse en varias ocasiones.

La versión de la madre versión no tardó en desmoronarse cuando la policía comenzó a preguntar a sus vecinos. Quedó desmentido el supuesto bullying y se demostró que era improbable que el niño, dada su discapacidad visual, hubiera sido capaz de atar las cuerdas a su cuello y el de su hermana.

Además, según un testimonio, Lisa Snyder había manifestado estar deprimida y que ya no tenía ningún interés por sus hijos una semana antes del suceso.

Cuando los investigadores rastrearon sus cuentas de Google y Facebook ,descubrieron que había buscado información relacionada con el suicidio y el asesinato. En una de ellas había buscado: “maneras efectivas de colgar a alguien” y posteriormente “monóxido de carbono en un automóvil, cuánto tiempo moriría”.

Relaciones sexuales con su perro

Además, entre sus mensajes en redes sociales aparecieron imágenes en las que se la veía practicando relaciones sexuales con su perro, motivo por el que también está acusada.