Bolivia

Un niño de 11 años evita que violen a su hermana y muere apuñalado

El niño trato de evitar que su hermana, de 13 años, fuese violado por un hombre, familiar de las víctimas, y que ya ha sido detenido

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Riberalta, en Bolivia, cuando un niño de 11 años defendió a su hermana de ser violada por un hombre. Según informan fuentes policiales, el menor recibió hasta ocho puñaladas que le produjeron la muerte en el forcejeo con el detenido.

Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía afirmó: “Él sale en defensa de su hermana y recibe heridas que posteriormente causan el deceso”. La hermana del fallecido también resultó gravemente herida por distintas puñaladas, y tuvo que ser hospitalizada.

El presunto homicida es un hombre de 28 años, que además guarda relación familiar con las víctimas. El acusado está siendo investigado como supuesto autor de la muerte del niño y lesiones a su hermana. El Ministerio Público le acusa de intento de violación e infanticidio. De este modo, podría enfrentarse a la pena máxima contemplada en Bolivia, castigada con treinta años de prisión.

Con este caso, ya son 43 infanticidios en Bolivia, la gran mayoría causados por sus propios progenitores. Hace apenas un mes, se dio uno de los casos más dramáticos. Un padre mató a sus 4 hijos a puñaladas, para luego grabar un vídeo con ellos detrás como si estuviesen durmiendo, tapados con una manta. Después de esto, el hombre trató de suicidarse, para ello ingirió tachuelas con detergente y luego se lanzó desde un puente. Sin embargo, el hombre sobrevivió y fue detenido.