Sociedad

Videojuegos

Una joven salva la vida de un chico a 8.000 kilómetros de distancia gracias a un videojuego

La chica estadounidense comenzó a preocuparse cuando el amigo con el que estaba jugando a un videojuego, y que no conocía en persona, dejó de responder mientras hablaban

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCHARLES PLATIAUReuters

La historia ha tenido lugar en la ciudad inglesa de Widnes, Reino Unido, donde un joven pudo ser salvado, después de que sufriera una fuerte convulsión, gracias a la ayuda de una amiga a la que solo conocía por los videojuegos. Más llamativo resulta que la chica vive en Texas, EE.UU, es decir, a más de 8.000 kilómetros de distancia de Widness.

Todo ocurrió cuando ambos jóvenes se encontraban jugando a un videojuego en línea. Los dos se mantenían hablando hasta que en un momento dado, el adolescente británico, de 17 años, Aido Jackson, sufrió una convulsión y dejó de responder a la voz de Dia Lathora.

Fue en este momento cuando la joven comenzó a preocuparse y a sospechar que algo le había ocurrido a Jackson. Y así era, el joven estaba sufriendo una grave crisis médica, que no le permitió ni pedir ayuda. Es por ello que Lathora decidió buscar el número de emergencias de Reino Unido, pese a las complicaciones que supone una llamada de este estilo, logrando finalmente ponerse en contacto con ellos.

Gracias a esta llamada, ambulancias y la Policía se presentaron en el lugar, por lo que pudieron atender al chico. Ni siquiera sus padres sabían lo que había ocurrido.

Jackson, que ya había sufrido un episodio similar a este con anterioridad, se encuentra estable y recuperándose.