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Panasonic contribuye al desarrollo del coche autónomo

La Pantalla de Realidad Aumentada Head-Up y el sistema de aparcamiento automatizado se montan en el Toyota LQ Concept.

El Toyota LQ Concept incorpora sistemas de seguridad como la gran pantalla de Realidad Aumentada o el sistema de aparcamiento automatizado de Panasonic.
El Toyota LQ Concept incorpora sistemas de seguridad como la gran pantalla de Realidad Aumentada o el sistema de aparcamiento automatizado de Panasonic.larazonTOYOTA

Dotado de Inteligencia Artificial, el Toyota LQ Concept es una muestra de lo que el sector del automóvil prepara como respuesta al cambio climático, un vehículo eléctrico que lleva un sistema que purifica el aire, además de otras muchas tecnologías cuyo objetivo es la reducción de accidentes y ofrecer más comodidad a los conductores mediante sistemas de asistencia sofisticados.

Ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio con una espectacular carrocería de líneas aerodinámicas que mide 4,53 metros de longitud, bajo la que se oculta una mecánica completamente eléctrica capaz de suministrar energía para recorrer hasta 300 kilómetros sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Una parte de la tecnología que emplea este modelo tan futurista ha sido desarrollada por la compañía Panasonic, como el sistema de aparcamiento sin conductor, que simplifica esta tarea al identificar con precisión la situación del vehículo utilizando las cámaras, radares y mapas de navegación. La ventaja es que busca espacios libres para estacionar, detectando la presencia de peatones durante las maniobras y no necesita grandes huecos (20 centímetros entre vehículos), ya que no es necesario abrir o cerrar las puertas, porque las maniobras se realizan con el conductor en el exterior.

El sistema de aparcamiento automático permite estacionar en huecos pequeños, ya que el conductor está fuera y no hace falta abrir las puertas tras la maniobra.
El sistema de aparcamiento automático permite estacionar en huecos pequeños, ya que el conductor está fuera y no hace falta abrir las puertas tras la maniobra.larazonPANASONIC

Entre las ventajas de este sistema de aparcamiento está la reducción del precio al no utilizar sensores que son muy caros, además de la tranquilidad que supone para muchos conductores que el vehículo aparque por sí mismo, sobre todo en condiciones de baja visibilidad o climatología adversa.

La otra novedad que presentaba este prototipo en el Salón de Tokio es la gran pantalla de Realidad Aumentada, en la que se muestra frente al conductor información de la ruta, alertas de obstáculos y las marcas físicas en el camino mediante imágenes de gran calidad en una pantalla de mínima distorsión al emplear tecnologías ópticas patentadas por Panasonic.

Una de las ventajas llega desde el punto de vista de la seguridad al tener el conductor toda la información en una misma pantalla, al tiempo que se reduce la desalineación causada por la vibración entre el espacio real y la imagen visualizada mediante el uso de tecnología patentada de compensación de vibraciones, logrando una navegación más fácil de ver y entender.