Actualidad

Tecnología

Sennheiser Momentum Wireless: sonido de otra galaxia

La tercera generación de los auriculares Premium de la marca alemana mejora su estética y añade acceso al asistente de voz con un solo toque.

Sennheiser Momentum Wireless: sonido de otra galaxia
Sennheiser Momentum Wireless: sonido de otra galaxialarazon

Los auriculares han ido evolucionando con el paso de los años y los avances tecnológicos, convirtiéndose en algo más que un dispositivo para escuchar música. A lo largo de tres generaciones, el especialista en sonido alemán Sennheiser ha posicionado su modelo Momentum como uno de los mejores en el segmento Premium, y quiere seguir manteniendo este liderazgo con una nueva versión en la que se incorporan avances muy interesantes.

Además de un sonido profesional rico y detallado en un rango de frecuencia de 6 Hz-22 kHz, los auriculares Momentum 3 Wireless cuentan con una batería de iones de litio recargable que ofrece una autonomía de hasta 17 horas escuchando música y un avanzado sistema de cancelación de ruido con tres niveles, para aislarse en el grado deseado.

La estética se ha modernizado ligeramente, pero las novedades más destacadas de la tercera generación se concretan en funciones inteligentes de vanguardia, como el encendido o apagado automático de los auriculares cuando el usuario se los pone o se los quita, siendo capaces de activarse de forma instantánea cuando se despliegan. Además, gracias a la función Smart Pause, esta nueva versión detiene la música para poder atender una llamada, y la reanuda al finalizar la conversación, sin necesidad de tocar ninguna tecla.

Fabricados en materiales de primera calidad como piel y acero pulido, están pensados para llevarlos cómodamente durante muchas horas sin que se produzcan molestias gracias a un acolchado en las cápsulas y la diadema, además de un sistema de ajuste preciso longitudinal que se adapta a la forma de cada usuario.

Una sencilla e intuitiva interfaz formada por tres botones permite cambiar entre música y teléfono al instante, activar el control del volumen y realizar la vinculación con el smarphone rápidamente. También cuenta con un botón de acceso directo a los asistentes de voz como Siri o Google Assistant mediante un solo toque.

El avanzado sistema de cancelación de ruido con tres modos se adaptan a entornos diferentes incluye las funciones Active Noise Cancellation y Transparent Hearing, permitiendo al usuario experimentar un audio limpio y realista, ya sea bloqueando el ruido ambiente o manteniéndose al tanto de lo que sucede a su alrededor.

En el estuche de transporte los auriculares van plegados y bien protegidos. La batería recargable tiene una duración de 17 horas.
En el estuche de transporte los auriculares van plegados y bien protegidos. La batería recargable tiene una duración de 17 horas.larazonSENNHEISER

La app Sennheiser Smart Control ha sido diseñada para gestionar los auriculares y personalizar diferentes parámetros, desde los tres modos de cancelación de ruido al ecualizador donde cada usuario elige sus preferencias de sonido, y también se pueden localizar en el caso de que no sepamos dónde se han dejado la última vez con la tecnología inteligente TILE.

El precio de venta recomendado es de 399 euros, incluyendo un estuche para su transporte donde van plegados y protegidos, un cable de audio de 3,5 milímetros por si se agotan las baterías, un cable de carga USB-C y un adaptador USB-C a USB-A.