Música

#2020wrapped: cómo ver mi resumen de Spotify

Se trata de una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma del mundo

En 2020, durante la pandemia, la industria discográfica mejoró los datos de consumo en físico y digital
En 2020, durante la pandemia, la industria discográfica mejoró los datos de consumo en físico y digitalDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Spotify ha anunciado las tarjetas personalizadas 2020 en resumen, que recogen los artistas, canciones, géneros y podcast que han marcado las escuchas este año de cada uno de los usuarios de la plataforma. El #202wrapped es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma del mundo, que sigue a la publicación de las listas de canciones, artistas y podcasts más escuchados del año.

Como explican en un comunicado, los usuarios pueden acceder a las tarjetas personalizadas a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android, para conocer de forma personalizada sus favoritos del año. Además, la compañía ha introducido herramientas como quizzes dentro de la aplicación, a través de los cuales los usuarios podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más han escuchado en la última década.

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias que los identificarán como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar todo lo escuchado durante el año: Tus canciones favoritas en 2020, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o Éxitos que se te han escapado, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

La compañía ha informado de que “para evitar esa sensación de haberse perdido algo”, este año ha abierto esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios, quienes tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.