Saxo Bank

Amazon comprará Chipre y Alemania rescatará a Francia: las predicciones para 2021 del banco que pronosticó la caída de Trump

Saxo Bank evalúa algunos eventos poco probables, pero no por ello imposibles, que podrían sacudir los mercados financieros mundiales en el próximo año

FILE PHOTO: A combination photo of Amazon CEO Jeff Bezos and U.S. President Donald Trump in New York and in Washington
Estas son las predicciones para 2021 del banco que pronosticó la caída de TrumpREUTERS FILE PHOTOReuters

Saxo Bank es un entidad de inversión danesa que, cada año, lanza su particular listado sobre las predicciones más impactantes que podrían hacerse realidad próximamente. Bajo el nombre de Outrageous predictions, evalúa algunos eventos poco probables, pero no por ello imposibles, que podrían sacudir los mercados financieros mundiales en 2021. De hecho, en su informe previo, pronosticó con acierto la caída de Donald Trump.

Entre las nuevas, llama especialmente la atención la supuesta fijación de Amazon con Chipre. Según los expertos daneses, existe la posibilidad de que el gigante tecnológico adquiera el país para convertirlo en su propio paraíso fiscal corporativo. Tal y como recoge RT, el primer paso de Amazon sería trasladar su sede a este territorio y luego “comprar literalmente” el poder político para así ayudar a la isla a reescribir su código fiscal, de forma similar al de Irlanda.

Otros de los pronósticos es que Alemania tendría que rescatar a Francia tras los desastres económicos provocados por el COVID-19. En concreto, los expertos hablan de un colapso sistémico del país que causaría una ola de quiebras corporativas y que obligarían a su Ejecutivo a solicitar ayuda. Esto obligaría al Banco Central Europeo a “imprimir suficientes euros para permitir un rescate masivo”.

En relación con el controvertido coronavirus, se plantea la posibilidad de que la vacuna ahora boca de todos pudiera acabar definitivamente con la economía mundial. Precisamente, como se ha estado imprimiendo más dinero durante los últimos meses para hacer frente a la crisis que el virus ha ocasionado, la llegada de un antídoto podría generar aún más presión sobre la economía, en vez de producir la tan ansiada recuperación. Tal y como señala Saxo, esta situación aumentaría la inflación y el riesgo.

Además, el banco apunta a que China podría seguir desarrollando aún más el yuan digital, que las economías emergentes podrían crecer a ritmos mayores gracias a la tecnología y que el blockchain podría convertirse en nuestro escudo contra las noticias falsas.