Tecnología

Los gadgets más punteros para ser como Ibai Llanos o The Greft

Si te sientes identificado con los ‘streamers’ de moda y quieres estar preparado de cara a un año realmente interesante en el panorama de los PC, toma nota

Ibai Llanos y El Rubius
Ibai Llanos y El RubiusArchivoLa Razon

Para las generaciones analógicas, ser gamer posiblemente se reduzca a esa especie de friki que pasa las horas en un cuarto jugando a videojuegos. Esto es así, quizá, porque durante mucho tiempo el jugador profesional ha sido considerado como un bicho raro que se refugiaba de la realidad en las consolas. Lo que entonces nadie se planteaba es que un veinteañero pudiera llegar a ganarse la vida con este hobby, como ocurre hoy. Si usted también se siente identificado con Ibai Llanos, The Greft o Vegetta777 y quiere estar preparado de cara a un año realmente interesante en el panorama de los PC, tome nota. No está de más contar con un equipo capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos, pero ya le advertimos que la inversión puede ser dolorosa.

Para alzarse como el más rápido

GXT860 Thura
GXT860 ThuraArchivoArchivo

El GXT860 Thura es un teclado LED semimecánico perfecto para jugar en ambientes con poca luz, ya que permite combinar hasta nueve modos de color con brillo ajustable. Al tacto, es suave y ligero, pero sobresale especialmente por su particular estructura, que garantiza un uso rápido y preciso sin apenas darse cuenta. Además, al activar el Game mode e inhabilitar el botón Windows, podrá evitar pulsarlo y parar la partida. Su diseño ergonómico hará que su experiencia sea aún más cómoda gracias a su reposamuñecas extraíble, que proporciona un soporte firme para las largas sesiones de juego.

Precio: 39,90 euros

Para llegar siempre el primero

Trust GXT 160X Ture RGB
Trust GXT 160X Ture RGBArchivoArchivo

Si por algo destaca el Trust GXT 160X Ture RGB es por sus siete botones programables y por iluminación RGB adaptable. Este ratón, pensado tanto para personas diestras como para zurdas, permite definir y personalizar al gusto los colores, macros e interruptores. También, no hay que perder de vista su memoria integrada, que hará más fáciles las conexiones con otros equipos, pero conservando siempre su propia configuración. En su interior, alberga un conmutador de ppp, a través del cual es posible cambiar las velocidades del cursor, al mismo tiempo que las alfombrillas de deslizamiento metálico de baja fricción y el cable trenzado de 1,8 metros de longitud garantizan un movimiento suave sin obstrucciones.

Precio: 34,99 euros

Para aislarse del mundo

GXT 488 FORZE
GXT 488 FORZEArchivoArchivo

Si usted es seguidor de la Playstation 4, los cascos GXT 488 FORZE no deben faltar en sus futuras competiciones. Llaman la atención, sobre todo, por su capacidad para amoldarse a los títulos disponibles en esta consola. Disponen de un micrófono plegable y una diadema graduable, lo que, junto a sus potentes unidades de altavoz de 50mm, le permitirá disfrutar de una experiencia única con sonido envolvente. Por último, con los pulsadores de mando situados en el cable, podrá ajustar el volumen o silenciar la salida de audio sin necesidad de acceder a ningún menú.

Precio: 39,99 euros

Para ganar siempre

GXT 1190 Magnicius
GXT 1190 MagniciusArchivoArchivo

El escritorio GXT 1190 Magnicius es el mayor capricho que se puede permitir un aficionado a los videojuegos. Éste, de tamaño extragrande (160 x 82 cm), acoge hasta tres monitores, por lo que el espacio no ya nunca volverá a ser a problema a partir de ahora. Asimismo, cuenta con un cargador inalámbrico Qi incorporado para el teléfono y permite una cómoda postura gracias al borde frontal curvado y a sus patas ajustables. Se trata de un aliado único, ya que ha sido diseñado para que el cuerpo sufra el mínimo impacto posible durante largas sesiones.

Precio: 349 euros

Para mantener el trono virtual

GXT 707 Resto
GXT 707 RestoArchivoArchivo

Sin duda, la silla es uno de los accesorios más importantes para cualquier jugador, ya que una buena posición resulta imprescindible para evitar molestos dolores corporales. La que utilizan los integrantes de la Top Gamers Academy es la GXT 707 Resto, un modelo exclusivo que está diseñado para jugar cómodamente durante horas. Es giratoria, está recubierta de tela e incluye dos cojines extraíbles y anatómicos para un confort óptimo. Su respaldo es flexible y el asiento se puede inclinar hacia delante para reducir la presión en las piernas o hacia atrás para alinear la columna. La altura del reposabrazos también es regulable.

Precio: 229 euros