Ideas

Samsung lanza una edición limitada de “tuppers” con forma de piezas de Tetris

La colección de Samsung Stackers pueden adquirirse por 25 euros y los beneficios se donarán íntegramente a la Federación Europea de Bancos de Alimentos

¿Pensando en un regalo de reyes?
¿Pensando en un regalo de reyes?La RazónCortesía de Samsung.

Videojuegos, nostalgia y conservación de alimentos. Esta inusual mezcla de conceptos está detrás de la iniciativa que ha presentado Samsung en colaboración con The Tetris Company: una edición limitada de “tuppers” con las formas de piezas del icónico videojuego a la que han bautizado como Samsung Stackers.

La idea no es solamente azuzar la nostalgia del usuario sino evitar el desperdicio de alimentos y ayudar a la organización dentro del frigorífico. Los siete “stackers” que componen el set tienen la misma forma y colores (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja) que las piezas del videojuego conocidas como “tetraminós”, así que el usuario puede emplear las mismas habilidades para organizar el espacio en su nevera. Mientras que la tapa de cada uno es de color opaco, el resto es traslúcido para poder ver lo que hay almacenado en el interior.

Frigorífico organizado por un nostálgico del Tetris.
Frigorífico organizado por un nostálgico del Tetris.La RazónCortesía de Samsung.

El lanzamiento se ha presentado bajo un carácter benéfico, dado que todos los beneficios que generen los Samsung Stackers serán destinado a la Federación Europea de Bancos de Alimentos. Esta es una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos en 29 países europeos. En 2020, los miembros de la FEBA recuperaron, clasificaron, almacenaron y redistribuyeron 860.000 toneladas de alimentos para ayudar a 12,8 millones de personas necesitadas.

Samsung apoya la iniciativa con los resultados de un informe a nivel europeo que señala que un 54% de los ciudadanos admite que un mejor sistema de organización de los alimentos les ayudaría a reducir su desperdicio y un 64% cree que sus alimentos durarían más si los conservaran correctamente.

Los lados son traslúcidos para no olvidarse de lo que se guarda dentro.
Los lados son traslúcidos para no olvidarse de lo que se guarda dentro.La RazónCortesía de Samsung.

Tim Beere, jefe senior de Refrigeración en Samsung, ha explicado que “los Samsung Stackers no solo tienen un aspecto original y encajan perfectamente en nuestros frigoríficos, sino que también proporcionan una forma aún más eficiente de optimizar el espacio disponible, todo ello mientras apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos contra el desperdicio de alimentos”.

Por su parte, Maya Rogers, presidenta de Tetris, ha añadido que “es genial ver cómo los Samsung Stackers dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios del frigorífico y el congelador en un juego de Tetris de la vida real”.

Los beneficios irán destinados a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
Los beneficios irán destinados a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.La RazónCortesía de Samsung.

Los Samsung Stackers son productos reciclables y pueden adquirirse por 25 € desde la web de Samsung.